miércoles, 6 de octubre de 2010

ESTEREOTIPOS

¿EDUCAMOS EN PREJUICIOS O EDUCAMOS EN VALORES?

ê     ESTEREOTIPOS: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o por una sociedad y que tiene un carácter fijo e inmutable.


ê     RELEGAR: Entre los antiguos romanos, desterrar a un ciudadano sin privarle de los derechos de tal. tr. Desterrar de un lugar tr. Apartar, posponer.

ê     BIPOLARIDAD: Que tiene dos polos.



ê     INVIOLABLE: tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa

ê     INHERENTE: adj. Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello. Derechos inherentes A su cargo. Gram. Se dice de la propiedad perteneciente a una unidad gramatical con independencia de las relaciones que esta pueda establecer en la oración; p. ej., pared tiene como propiedad inherente el género femenino, y pensar, la característica de construirse con sujeto animado.


ê     TRANSGREDIR: 1. tr. Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto. MORF. Utilizado antes como defect., el uso ha extendido su empleo a todas las formas de la conjug


ê     PREJUICIO: Acción y efecto de prejuzgar. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.


ê     IMPLANTAR: Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres


ê     PREJUZGAR: Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

ê     SOSLAYAR: Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad.

ê     SUCINTA: Breve, compendioso


ê     AUTODOMINIO: Dominio de sí mismo.

ê     MORAL: Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral

ê     ARRAIGAR: Dicho de un afecto, de una virtud, de un vicio, de un uso o de una costumbre: Hacerse muy firme. Establecerse de manera permanente en un lugar, vinculándose a personas y cosas

ê     MACHISMO: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

ê     CANON: Regla de las proporciones de la figura humana, conforme al tipo ideal aceptado por los escultores egipcios y griegos. Modelo de características perfectas.

ê     PARADIGMA: Cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones.

ê     NORMALIZAR: Regularizar o poner en orden lo que no lo estaba

ê     COGNITIVA: Perteneciente o relativo al conocimiento

ê     HOSTIL: Contrario o enemigo.

ê     PAYO: Campesino ignorante y rudo. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

ê     TIMAR: Quitar o hurtar con engaño.

ê     RACISMO: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

ê     SEXISMO: Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

ê     HOMOFOBICO: Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.



ê     POLIGLOTA: Escrito en varias lenguas. Dicho de una persona: Versada en varias lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario