jueves, 28 de octubre de 2010

SIGNIFICADO DEL DIEZ

Como estudiantes y como personas hemos asociado y creado un estereotipo acerca de este número. Especialmente en la escuela, cabe consignar que en los tiempos modernos, el 10 es sinónimo de la más alta calificación que puede obtenerse al evaluar un trabajo y es que, desde pequeños tanto los padres como los catedráticos nos dictan a la idea de que solo alumnos inteligentes, abusados y dedicados  logran esa excelente calificación. Pero, ¿Cómo vivir con esa idea?
Hace poco, platicaba con un catedrático de la universidad y opinaba de cómo con el tiempo los alumnos nos torturamos en hacer y dar lo mejor en la escuela, por el hecho de obtener buenas calificaciones, pero con el tiempo todo esto nos va afectando. Es por eso, que me tome a la tarea de investigar el significado de este en la Real Academia Española:
*    Diez
1 que es muy inteligente
Es un alumno de diez.
2 que tiene una gran habilidad o cualidad
Es un deportista diez.

Entonces díganme ¿En realidad es un estereotipo o no? Bueno yo lo dejo a su criterio y por favor chavos llévensela tranquila, es perfecto sacar 10,  pero díganme si no es mejor obtener al menos una calificación baja y probar la amargura de esta para volver a echarle ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario